Como ya sabes, este blog ha nacido con la intención de aglutinar toda la información sobre el género postapocalíptico. En él caben películas, series, juegos, libros y cómics. Y de eso te hablo hoy.
Acaba de arrancar la campaña de mecenazgo para hacer realidad un proyecto muy especial: Refugiados es un cómic que trata sobre las consecuencias de la guerra en la población civil y, como habrás adivinado, en los refugiados. Y esta vez se trata del mundo real y no una distopía de las que tanto nos gusta. Por lo tanto creo que es importante dar a conocer el proyecto lo máximo posible.
Como lo explican mucho mejor que yo, aquí tienes las propias palabras en un video de la web del proyecto:
«El horror de la guerra no tiene límites. Cualquier atrocidad que se imagine está ocurriendo o lo ha hecho en algún momento y lugar de este mundo, eso es seguro. No vamos a exponer aquí estos hechos descorazonadores y dolorosos. Todos queremos combatir estos horrores o sus secuelas y ayudar. En nuestro caso, los autores de cómics, tomamos como bandera la frase que un día, el compañero, Jorge Fornés escribió en su muro de Facebook. «Los autores de cómics deberíamos hacer algo»
Y nos pusimos en marcha.
La iniciativa ha atraído a muchos colegas y hemos decido unirnos por esta noble causa. En este periplo hemos recibido también el soporte de artistas de otras disciplinas, que nos apoyan colaborando en esta aventura aportando su grano de arena.
¿Qué podemos hacer los autores de cómic? Ofrecer nuestro arte y donarlo al mundo con ilusión a la vez que motivación. Entre todos hemos creado un precioso recopilatorio de historias cortas donde cada uno aportamos nuestra propia visión del mundo en unos relatos íntimos y directos.
En la meta de la campaña solo se contemplan los gastos de impresión de la obra ya que ni los autores ni la plataforma Spaceman Project recibirán beneficios por este crowdfunding. Todas las ganancias que excedan de la campaña así como el 10% de las ventas en tiendas especializadas irán destinadas a la ONG Save the Children y su programa de ayuda a los refugiados para paliar el sufrimiento del pueblo sirio desplazado. Entre todos vamos a intentar que este invierno sea menos duro para ellos.
Compra el cómic, dona solidaridad, tú puedes marcar la diferencia y nosotros hacer realidad un sueño».
Álex Ogalla

En pocas palabras
Así que poco más puedo añadir. Yo ya he realizado mi aportación y espero que tu también la hagas. El invierno se acerca, esta vez de verdad, y muchas familias lo van a pasar en penosas condiciones. Tú puedes hacer que sean algo mejores y que se conviertan en verdaderos supervivientes.
Deja una respuesta