Postapocalipsis en España gracias a Luna Negra

Postapocalipsis Luna Negra

Hola, habitante del páramo postapocalíptico. Te traigo la noticia de un evento excepcional que tuvo lugar a finales de septiembre del 2017: el primer festival para amantes del postapocalipsis que se ha celebrado en España.

LUNA NEGRA nos trae el postapocalipsis a España

Aunque en otros países no es algo raro (bueno, no es raro DEL TODO) la existencia de festivales de estéticas madmaxianas, aquí todavía no se había celebrado un evento de tales características. Pero esto cambió recientemente con la celebración por parte de LUNA NEGRA, del primer festival distópico nacional.

Además, los alicantinos tuvimos la suerte de que se celebró muy cerquita de la capital: En el viejo y conocido para los lugareños y turistas Fun West de El Campello.

Pero ¿qué es LUNA NEGRA? (Sí, en mayúsculas)

Luna Negra se define como una asociación sin ánimo de lucro que realiza eventos de temática post-apocalíptica en España.

La mayor parte de sus miembros, van vestidos en ese estilo. Utilizando ropa rota, vieja, sucia, armaduras, máscaras antigás, neumáticos,… tomando ejemplo de la película Mad Max y El libro de Eli. Pero el alcance es más ancho, incluyendo zombies, Star Wars, Fallout, y otros temas que actúan dentro de un mundo destruido por una guerra nuclear, cambio climático, etc…

Todo el dinero que LUNA NEGRA recaude en un evento, será íntegramente destinado a cubrir los gastos que ocasionen, y a las futuras quedadas.

Sus actividades son de todo tipo, desde sesiones de fotos hasta festivales. La mayoría de los asistentes son miembros de facebook grupo “LUNA NEGRA; eventos post-apocalípticos en España” pero todos los que quieran participar son bienvenidos.

Es un ambiente único para todos aquellos fans de esta temática, y también para los fotógrafos y fans de la música.

LUNA NEGRA realiza el primer y único festival post-apocalíptico en España.

(Extraído de su web).

¿Qué ocurrió para llegar a esto?

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebró el evento formado por espectáculos callejeros, conciertos, puestos de artesanía, vehículos totalmente tuneados recién llegados del páramo, rol en vivo, softcombat y sobre todo la apariencia postapocalíptica del público asistente, que desplegaron una auténtica creatividad para adornarse con un estilo verdaderamente del páramo. Una gozada poder ver la variedad de vestimentas y accesorios en la mayor parte creados por ellos mismos y su amor por el género.

Según se desprende del vídeo creado para la ocasión, los supervivientes que asistieron se lo pasaron mejor que Mel Gibson en la Cúpula del Trueno y prometen que el año que viene repetirán.

LUNA NEGRA ya tiene organizado el próximo evento en Zaragoza los días 16 y 17 de diciembre, que será más sencillo pero que si podéis acercaros os recomiendo que no os lo perdáis.

Postapocalipsis en Alicante
Postapocalipsis en Alicante. Rebeca Zarandona y  Antonius Henricus  junto con más supervivientes en la presentación del festival en Alicante. ¡Sed testigos!

Si queréis saber más acerca de cómo se lo pasaron, os dejo aquí el álbum de Instagram que recopila un buen puñado de imágenes.

Es una excelente noticia que lleguen este tipo de festivales a España y que los amantes del PA (Post-Apocalipsis) tengamos un sitio para reunirnos y pasarlo bien.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados

Letras supervivientes
Frank Guerra

Juez Dredd 1981-1985. ¡Lo nunca visto en castellano!

Reseña de Juez Dredd 1981-1985. Las tiras de prensa vol.1.
Juez Dredd 1981-1985 es el primer libro de los tres que recopilan las tiras de prensa semanales del personaje Juez Dredd que se publicaron en el diario Daily Star. Si no conoces a este implacable agente de la ley del futuro, a continuación te cuento lo que necesitas saber.

Read More »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.